“El cuidado de sí”


Del 15 al 17 de julio se celebrará en El Barco de Ávila el curso de verano ” El cuidado de sí. Cuerpo, alma, mente y sociedad”.
 
El objetivo de este curso es proveer de recursos solidarios, críticos y sociales, culturales y mentales, que les permitan resistir y crear.

 

manos_ok

 
RESISTIR este in-mundo presente y la violencia característica del indiferente capitalismo de consumo belicista, empezando por aprender a analizar críticamente cuáles son los factores determinantes de lo que nos está pasando, asíc omo a mejorar el cuidado de nuestras propias vidas. CREAR desde ahora mismo las estructuras y sentidos diferentes de un espacio y un tiempo históricos que sí resulten habitables y deseables para las complejas condiciones de nuestra epocalidad y nuestras sociedades.
 
 
Es de destacar entre los Profesores-Ponentes de este Curso de Verano de la UNED, la presencia de grandes figuras del Pensamiento de hoy y la Hermenéutica Crítica vigente, tales como El Exministro de Educación y Catedrático de Metafísica: Ángel Gabilondo; o el Primer Filósofo Postmoderno del Mundo actual: Gianni Vattimo, que es además Doctor Honoris Causa por la UNED. Igualmente la Profesora Ángela Sierra de la ULL-Tenerife, Directora del CEILAM (Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos) o Ana María Marcos del Cano, Profesora de Filosofía del Derecho en la UNED. Destacan así mismo los Directores del Curso: Los Catedráticos de Filosofía: Francisco José Martínez y Teresa Oñate, junto con Los Profesores José María Zamora Calvo de la UAM de Madrid y Antonio Pérez Quintana de la ULL-Tenerife. Así mismo los Investigadores Amanda Núñez y Vicente Muñoz-Reja. Cierran este elenco la presencia del ilustre ingeniero humanista: Julio Martínez-Calzón y la de José Vidal Calatayud, artista y filósofo, especialista en Nietzsche.
 
 
 

Sede organizadora: UNED Ávila
Lugar de celebración: El Barco de Ávila
Curso: El cuidado de sí. Cuerpo, alma, mente y sociedad (Perspectivas desde una Hermenéutica Crítica)
Fecha: 15 al 17 julio
Director: Teresa Oñate y Zubía
Co-director: Francisco José Martínez Martínez

Los comentarios están cerrados.